lunes, 24 de septiembre de 2018
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: Actividades > Actividades
 Actividades

Productores celebraran el Día Nacional del Cacao

oct 01, 2010
El Ministerio de Agricultura celebrará en grande este viernes primero de octubre el Día Nacional del Cacao, con la participación de cientos de cacaocultores y representantes del sector exportador y comercializador.


La actividad se realiza en momentos que la producción de cacao va en aumento y genera mayores divisas al país con las exportaciones del importante rubro hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.

Al encuentro, que se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana en el Agro Club del Ministerio de Agricultura, han sido invitadas delegaciones de asociación y federaciones de productores de cacao de todo el país.

La celebración del Día Nacional del Cacao iniciará con la presentación de los miembros de la mesa principal, para seguir con las notas del Himno Nacional Dominicano y las palabras de bienvenidas a cargo del señor gobernador de la provincia Santo Domingo, ingeniero Idelfonso Vásquez.

Durante el desarrollo del acto se harán varias exposiciones sobre los mecanismos empleados para la producción de cacao, sistema de exportación y la conformación de los precios en el caso dominicano de ese rubro.

La producción de cacao va en aumento, lo que se atribuye a las medidas que aplica el Gobierno del presidente Leonel Fernández a través del ministerio de Agricultura, a favor de los productores.

Agricultura cuenta con 33 viveros diseminados en todas las zonas productoras de cacao que producen más de tres millones de plantas, las cuales son facilitadas a los

El Viceministerio de Cacao ha beneficiado durante los últimos 5 meses a 14 mil 413 productores con el adiestramiento, consultas en oficina, días de campo, demostración de métodos, de resultados, talleres y reuniones de mejoramiento de la calidad del grano.

En la Región Nordeste hay un área sembrada de un millón 481 mil 681 tareas; en el Este 316 mil; en la Central 248 millones; en la Norte 230 mil y en la Norcentral 160 millones, las cuales producen 163 mil 822 quintales.

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, destacó los aportes económicos y sociales que genera el sector cacaotero dominicano, especialmente la Región Nordeste donde se produce la mayor cantidad del grano.

El cultivo de cacao, al igual que otros productos agrícolas fue afectado por la sequía que se produjo en las diferentes zonas del país, por lo que las autoridades han acudido en ayuda de ese importante sector de la economía dominicana.

Agricultura apoya a los productores de cacao con la entrega de fertilizantes, poda y limpieza de las plantaciones.

Las mayores zonas productivas de cacao se encuentran en las provincias Duarte, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Espaillat.

Fuente: www.agricultura.gob.do

Retornar




CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes