lunes, 24 de septiembre de 2018
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: Actividades > Actividades
 Actividades

Seminario sobre las Nuevas Regulaciones de Alimentos de la FDA y el FSIS

abr 20, 2012
Seminario en el CEI-RD


La Asociación Dominicana de Exportadores, Inc. (ADOEXPO), a través de su Proyecto ADOEXPO/BID-FOMIN, cele¬bró el pasado 27 y 28 de Marzo de 2012 los “Seminarios Sobre el Impacto en el Comercio de Alimentos de la República Dominicana de las Nuevas Regulaciones de la FDA y el FSIS” en varios puntos del territorio nacional. Esta actividad se reali¬zó en colaboración con el Departamento de Inocuidad agroalimentaria (DIA) del Ministerio de Agricultura y del Organis¬mo Internacional Regional de Sanidad Agroalimentaria (OIRSA). Los seminarios fueron dirigidos a las pequeñas y media¬nas empresas (PyMES) del sector agrícola y agronegocios dedicadas a la exporta¬ción o con capacidad exportadora a nivel nacional y a las autoridades competentes del país.

Este seminario sobre nuevas leyes de la FDA y del FSIS fue impartido por el Sr. Oscar García Suarez, Coordinador Regional de Inocuidad de Alimentos del Organismo Internacional Regional de Sa¬nidad Agropecuaria (OIRSA); y tuvo como propósito dar a conocer las actuales leyes de modernización de alimentos de la FDA (Food and Drugs Administration) y los avances e impactos de la implementación de dicha ley.

La actividad del 27 de Marzo se llevó a cabo en el Patronato Nacional de Gana¬deros, donde participaron alrededor de 40 personas del área de lácteos y carnes y en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) en La Vega, donde parti¬ciparon 80 personas del área de Vegetales y frutas frescas. De igual forma, el 28 de Marzo, esta actividad se llevó a cabo en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) donde asistieron 60 personas del sector Agroin¬dustrial, así como representantes del Mi¬nisterio de Agricultura, del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), entre otras entidades.

Para mayor información consultar:www.adoexpo.org

Retornar




CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes