lunes, 16 de julio de 2018
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: Actividades > Actividades
 Actividades

Confirman asistencia a congreso de café y cacao

jun 13, 2012


Más de 150 delegados de 11 naciones se espera participen en el Primer Congreso Internacional de Café y Cacao, que se celebrará a partir del martes próximo en el Palacio de las Convenciones, de esta capital.

Entre ellos figuran especialistas de Francia, Bélgica y Suiza interesados en conocer las características, bondades y resultados de la producción de esos renglones en Cuba, así como de Brasil, Colombia y República Dominicana, que mostrarán sus experiencias y conocimientos en el cultivo.

Elexis Legrá Calderín, director de los programas de desarrollo de café y cacao en el Ministerio de la Agricultura, aseveró que el objetivo es intercambiar ideas acerca del mejoramiento genético y de semillas, manejo integrado de suelos y nutrientes, calidad, beneficio y subproductos.

El congreso transcurrirá hasta el jueves 14 y otros tópicos a tratar serán la investigación participativa, la innovación local, el extensionismo agrario, los sistemas agroforestales y agroproductivos y la industria.

Humberto García Corrales, director general del Instituto de Investigaciones Agroforestales, dijo a la AIN que unos 130 trabajos fueron seleccionados para su debate.

Simultáneamente con el encuentro abrirá sus puertas una exposición científica comercial, en la que se mostrarán los logros de los productores e investigadores cubanos, así como las tecnologías más avanzadas en la producción de café y cacao.

FuenteACN

Retornar




CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes