domingo, 25 de junio de 2017
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: CNMSF Informa > Artículo
 CNMSF Informa

Afirma en RD no se comercializa leche en polvo “Cordillera”.

dic 09, 2016
Santo Domingo.-
La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud informó que no se ha encontrado información en inventario sobre la leche en polvo Cordillera, esto luego de la denuncia en redes sociales de que ese producto contiene salmonela.

La directora de DIGEMAPS, Karina Mena indicó que la denuncia se produce en Venezuela y que este producto no posee registro sanitario en la República Dominicana.

“No hay información de que ese producto se comercialice en el país; y el mensaje de voz que se difunde por redes sociales claramente especifica que es en Venezuela, no en la República Dominicana. También el texto difundido por las redes dice que se refiere al país suramericano”, aclaró.

Así mismo, Mena informó que DIGEMAPS realizó recientemente un estudio a todas las leches que son importadas al país. La investigación determinó que todas son de origen lácteo y no tienen dificultad en términos microbiológicos.

“El estudio fue realizado en coordinación con la Dirección General de Aduanas y se aplicó a la leche en polvo que se comercializa en el país, un total de 32 marcas importadas y ninguna presentó dificultad en términos microbiológicos, aunque sí una diferencia en los niveles de proteínas acorde con la Nordom 74”, explicó.

El análisis realizado a estos productos contó con el apoyo de la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura. Abarcó las autorizaciones que se han hecho en los últimos dos años en el país.

Mena explicó que en el país no se fabrica leche en polvo, por tanto todas la que comercializan y consumen son importadas.

En tanto, el análisis determinó que estos productos no tienen inocuidad y los indicadores microbiológicos dieron sobre los parámetros normales. Las muestras fueron tomadas a nivel de distribución, es decir, desde los almacenes y no desde los comercializadores.

Fuente: MSP


Retornar



  Comentarios


 Categorías

CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes