martes, 12 de diciembre de 2017
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: CNMSF Informa > Artículo
 CNMSF Informa

OIRSA brinda apoyo técnico a Rep. Dominicana ante foco de influenza aviar de baja patogenicidad H5N2

nov 27, 2017
Santo Domingo.-
Entre medidas tomadas para controlar foco de la enfermedad están la implementación de medidas de vigilancia y monitoreo, las cuales incluyen rastreo epidemiológico y mantenimiento de cuarentena.

El director regional de Salud Animal del OIRSA, Luis Espinoza, y el coordinador regional del Programa Sanidad Avícola del OIRSA, Edgar Bailey, realizaron una asesoría técnica a las autoridades del Ministerio de Agricultura de República Dominicana ante el foco influenza aviar de baja patogenicidad H5N2 detectado en el país.

La primera parte de la misión se realizó del 20 al 24 de noviembre de 2017 y durante la misma se sostuvieron reuniones con el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez; el director general de Ganadería, Bolívar Toribio; y otros funcionarios de la Dirección de Ganadería (DIGEGA).

El objetivo de la misión fue recopilar información para determinar la magnitud del brote de influenza aviar de baja patogenicidad H5N2, detectado en una granja de la provincia Espaillat (norte- centro del país), y elaborar una propuesta de proyecto para el control y la erradicación de la enfermedad.

Asimismo, el OIRSA brindará seguimiento y acompañamiento a las acciones de la DIGEGA, en cuanto a la contención del brote de influenza aviar. Una de las primeras acciones de las autoridades tras informar sobre el brote fue crear una Comisión para el control y erradicación que se encargará del fortalecimiento zoosanitario de la producción de aves, para que el país mantenga sus estándares sanitarios libres de la enfermedad.

El titular de la cartera, Ángel Estévez, informó que la institución solicitó al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), al OIRSA, al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre otras instituciones, para trabajar en conjunto con técnicos locales para la erradicación del foco.


Retornar



  Comentarios


 Categorías

CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes