sábado, 22 de septiembre de 2018
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: CNMSF Informa > Artículo
 CNMSF Informa

Autorizan renovación de registros sanitarios

mar 08, 2018
Santo Domingo.-
El presidente Danilo Medina emitió anoche el decreto 117-18 que establece de manera definitiva la renovación automática de los registros sanitarios y otorga al Ministerio de Salud Pública un plazo de 30 días para poner en vigencia la plataforma digital que permita este proceso a productores y exportadores nacionales.

La regulación también establece reducir la documentación del trámite de hasta un 75% en los mecanismos de renovación y valida la declaración jurada de los productores de alimentos y medicamentos.

Rafael Paz, secretario del pleno y director ejecutivo de Competitividad, señaló que las medidas constituyen avances para dinamizar el clima de negocios en el país, lo que permitirá crear más oportunidades para la República Dominicana, tal como se ha establecido en la Estrategia Dominicana Competitiva.

La finalidad de este comité, explicó Paz, es generar más divisas y empleos a través de medidas importantes para acercar el Estado dominicano a modelos de eficiencia que garanticen mayores niveles de calidad de la gestión pública.


Retornar



  Comentarios


 Categorías

CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes