miércoles, 20 de septiembre de 2017
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: Consulta MSF > Información General MSF
 Información General MSF

Las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) son todas aquellas leyes, reglamentos, prescripciones y procedimientos, establecidos por un determinado país para proteger la vida de las personas, animales y plantas, ante cualquier contaminante u organismo patógeno.

El Acuerdo sobre la Aplicación de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Acuerdo MSF) que se refiere a la aplicación de reglamentaciones en materia de inocuidad de los alimentos y control sanitario de los animales y los vegetales, establece reglas básicas para la normativa sobre estas tres esferas; el mismo forma parte del Acuerdo por el que se estableció la Organización Mundial del Comercio (OMC). Dado que estas medidas pueden ser fácilmente utilizadas para la restricción del comercio, el Acuerdo evita el uso de las mismas con fines proteccionistas, estableciendo normas claras con respecto a su aplicación.

El Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Comité MSF), es el foro para la celebración de consultas en lo que respecta a toda medida en materia de inocuidad de los alimentos o control sanitario de los animales y los vegetales que afecte al comercio, a la vez que garantiza la aplicación de las disposiciones del Acuerdo. Al igual que en el caso de los demás Comités de la OMC, todos los países Miembros de ella pueden formar parte de ese Comité.

En la República Dominicana se conformó el Comité Nacional para la Aplicación de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (CNMSF), siendo el órgano de máxima autoridad en materia sanitaria y fitosanitaria en el país.



 Ver También

CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes