miércoles, 20 de septiembre de 2017
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: Generalidades > Cuarentena Animal > Procedimiento de Exportación
 Procedimiento de Exportación

El rol del la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) en materia de Cuarentena Zoosanitaria incluye las actividades de exportación de animales, productos y subproductos de origen animal, mediante la certificación zoosanitaria de establecimientos exportadores, y mercancías pecuarias de exportación, garantizando la calidad zoosanitaria de estos productos a los países importadores.

Trámites Locales por Producto:

En los productos de origen animal, el exportador debe presentar un certificado zoosanitario emitido por la Oficina de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura (en las oficinas del puerto de salida del producto). Este se emite, luego de verificar físicamente el producto a exportar. El Certificado Zoosanitario contiene las prescripciones sanitarias de productos de origen animal.

El procedimiento para la exportación de productos y subproductos de origen animal puede variar dependiendo el mercado al cual se dirigen las exportaciones, ya que además de los documentos solicitados internamente en el país, el importador debe enviar los requerimientos zoosanitarios a cumplir.


 Ver También

CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes