miércoles, 15 de agosto de 2018
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: Generalidades > Inocuidad Alimentaria > Estructura
 Estructura

Para el cumplimiento de las funciones bajo su responsabilidad, el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), cuenta con una Dirección Departamental y con las siguientes Divisiones Técnicas:

1. División de Seguimiento y Evaluación.
2. División Legal Sanitaria.
3. División de Registro.
4. División de Gestión de Calidad.

La División de Seguimiento y Evaluación es la responsable de inspeccionar a los establecimientos productivos en cuanto al nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), para ello cuenta con un equipo de inspectores en las áreas agrícola y pecuaria. Así mismo esta División coordina la elaboración de las guías sobre BPA y BPG, manuales y otros documentos, con la participación de técnicos y productores.

La División de Registro es la responsable de dar seguimiento a todo el proceso de registro de los establecimientos agropecuarios como establecimientos BPA o BPG, según sea el caso, desde que el productor realiza su solicitud, hasta que se emiten los resultados, vía una constancia de reconocimiento de aplicación de las BPA y BPG a aquellos establecimientos que cumplan con la normativa vigente.

La División Legal Sanitaria es la responsable de reordenar la legislación y crear la Base Legal Sanitaria de la República Dominicana, con el propósito de ofrecer seguridad jurídica, de brindar transparencia en el accionar de los funcionarios públicos, de facilitar el comercio tanto nacional como internacional, y de dar a conocer la normativa dominicana vigente a usuarios, clientes y funcionarios nacionales y extranjeros. De igual forma esta División tiene la responsabilidad de mantener actualizada la Base Legal Sanitaria.

La División de Gestión de la Calidad es la responsable de implementar un Sistema de Gestión de Calidad en el DIA y en otras dependencias del Ministerio de Agricultura que tienen que ver con los servicios sanitarios, a fin de que el accionar de estas áreas sea en base a procedimientos documentados y estandarizados.




 Ver También

CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes