miércoles, 20 de septiembre de 2017
Iniciar Sesión | Registrarse
Comité Nacional Para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
  Usted está en: Notificaciones
 Notificaciones de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Las notificaciones de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias permiten dar cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia contenidas en el Artículo 7, Anexo B, del Acuerdo sobre la Aplicación de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Acuerdo MSF) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), referente a la notificación de toda reglamentación sanitaria, fitosanitaria y de inocuidad de los alimentos de parte de los países Miembros.

El Acuerdo sobre la Aplicación de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Acuerdo MSF), forma parte del Acuerdo por el que se estableció la Organización Mundial del Comercio (OMC), el 1° de enero de 1995, como resultado de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales. El Acuerdo MSF se refiere a la aplicación de reglamentaciones en materia de inocuidad de los alimentos y control sanitario de los animales y los vegetales, así como de los productos y subproductos derivados de éstos. Dado que las medidas sanitarias y fitosanitarias pueden ser fácilmente utilizadas como obstáculos al comercio, el Acuerdo evita el uso de estas medidas con fines proteccionistas, estableciendo normas claras con respecto a su aplicación.

La República Dominicana como Estado Miembro de la OMC, es parte del Acuerdo MSF. La aplicación de los compromisos en materia sanitaria y fitosanitaria promueve la creación de entidades y mecanismos nacionales que faciliten el cumplimiento y seguimiento de los compromisos en MSF adquiridos a nivel multilateral. Las medidas adoptadas para la protección de la salud de personas o animales, así como la preservación de los vegetales, deben ser de conocimiento público.

En este sentido, en cumplimiento a las disposiciones sobre transparencia contenidas en el Acuerdo MSF, la República Dominicana notifica de manera regular aquellas medidas que se adopten o deseen adoptar para la protección de la salud de las personas, de los animales, así como la preservación de los vegetales.

A continuación, se hace de conocimiento público el listado de las notificaciones en materia de medidas sanitarias y fitosanitarias, realizadas por la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta la fecha.

(Para ver la notificación, haga "clic" en la signatura del documento; para ver el texto de la reglamentación notificada, haga "clic" en el nombre del mismo o en el enlace indicado / To view the notification "clic" on the document symbol; to view the text of the notified regulation, "clic" on its name, or in the indicated link).

Para acceder a estas notificaciones en el sitio Web de la OMC, haga click aquí


 Ver También

CNMSF © 2010 Todos los derechos reservados
Términos de Uso | Declaración de Privacidad | Preguntas Frecuentes