Acciones del USDA para proteger la salud del ganado frente a la influenza aviar altamente patógena H5N1

24 abril, 2024

Orden federal para ayudar a desarrollar una base de información crítica y limitar la propagación del H5N1 en el ganado lechero.

 

WASHINGTON, 24 de abril de 2024 – Para proteger aún más a la industria ganadera de EE. UU. de la amenaza que representa la influenza aviar H5N1 altamente patógena, el USDA comparte una serie de acciones que estamos tomando con nuestros socios federales para ayudarnos a adelantarnos a esta enfermedad y limitar su propagación.

Hoy, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA anunció una Orden Federal que requiere las siguientes medidas, a partir del lunes 29 de abril de 2024:

Pruebas obligatorias para el movimiento interestatal de ganado lechero

  • Antes del movimiento interestatal, el ganado lechero debe recibir una prueba negativa para el virus de la influenza A en un laboratorio aprobado de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal (NAHLN).
  • Los propietarios de rebaños en los que el ganado lechero dé positivo en el movimiento interestatal deberán proporcionar información epidemiológica, incluido el rastreo del movimiento de los animales.
  • El ganado lechero que se traslada interestatal debe cumplir con las condiciones especificadas por el APHIS.
  • Como se describirá en la próxima guía, estos pasos serán requeridos inmediatamente para el ganado lechero lactante, mientras que estos requisitos para otras clases de ganado lechero se basarán en factores científicos relacionados con el virus y su perfil de riesgo en evolución.

Informes obligatorios

  • Los laboratorios y los veterinarios estatales deben informar los resultados positivos de diagnóstico de detección de ácido nucleico de influenza A (por ejemplo, PCR o secuenciación genética) en ganado al USDA APHIS.
  • Los laboratorios y los veterinarios estatales deben informar los resultados positivos de diagnóstico serológico de influenza A en ganado al USDA APHIS.

El USDA ha identificado la propagación entre vacas dentro del mismo rebaño, la propagación de vacas a aves de corral, la propagación entre lecherías asociadas con movimientos de ganado y vacas sin signos clínicos que dieron positivo. El 16 de abril, los microbiólogos del APHIS identificaron un cambio en una muestra de H5N1 de una vaca en Kansas que podría indicar que el virus se ha adaptado a los mamíferos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llevaron a cabo análisis adicionales de la secuencia de la muestra, que no cambiaron su evaluación general de riesgo para el público en general, porque la sustitución se ha observado anteriormente en otras infecciones de mamíferos y no afecta la transmisión viral. Además, los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del APHIS encontraron H5N1 en una muestra de tejido pulmonar de una vaca lechera asintomática de desecho que se originó en un rebaño afectado y no ingresó al suministro de alimentos.

El nuevo movimiento del H5N1 entre aves silvestres y vacas lecheras requiere más pruebas y tiempo para desarrollar una comprensión crítica que respalde cualquier curso de acción futuro. Esta Orden Federal es fundamental para aumentar la información disponible para el USDA. Exigir informes de pruebas positivas ayudará al USDA a enfrentar mejor esta enfermedad y las pruebas antes del movimiento interestatal limitarán su propagación.

Mientras tomamos esta medida hoy, es importante recordar que hasta el momento no hemos encontrado cambios en el virus que lo harían más transmisible a los humanos y entre personas. Si bien es posible que se produzcan casos entre humanos en contacto directo con animales infectados, nuestros socios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. creen que el riesgo actual para el público sigue siendo bajo.

Además, seguimos viendo que las vacas afectadas se recuperan después de recibir atención médica con poca o ninguna mortalidad asociada. También continuamos trabajando con nuestros socios en los estados y la industria para enfatizar la importancia crítica que juega la bioseguridad para limitar la propagación de enfermedades en todo el ganado y las aves de corral.

Puede ver la Orden Federal , que entra en vigor el lunes 29 de abril de 2024.

Además, en un esfuerzo por maximizar la comprensión y la investigación sobre el H5N1 en el ganado lechero, el 21 de abril, el APHIS puso a disposición del público 239 secuencias genéticas del virus de la influenza H5N1 clado 2.3.4.4b de EE. UU. encontrado recientemente en muestras asociadas con el actual brote de IAAP en aves de corral. y aves silvestres, y el reciente evento H5N1 en ganado lechero. APHIS también ha ofrecido muestras de virus a investigadores interesados ​​para facilitar el estudio epidemiológico. Aumentar nuestra comprensión sobre esta enfermedad y cómo se propaga es fundamental para detenerla. Es por eso que el APHIS insta a los productores de ganado lechero y a quienes trabajan en la industria o con ella a compartir información epidemiológica de las granjas afectadas, incluso si no planean trasladar el ganado entre estados. APHIS insta además a la participación de los productores en las evaluaciones de salud pública para continuar confirmando la seguridad de los trabajadores y monitoreando cualquier cambio potencial en el virus que pueda afectar la transmisibilidad.

Además, nuestros socios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. publicaron una actualización sobre el trabajo en curso para garantizar la eficacia continua del sistema de seguridad de la leche a nivel federal y estatal. Es importante enfatizar que, según la información y la investigación disponibles para nosotros en este momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y el USDA creen que nuestro suministro comercial de leche es seguro debido tanto al proceso de pasteurización como a la desviación o destrucción requerida de la leche. de vacas enfermas. Se ha demostrado continuamente que la pasteurización inactiva bacterias y virus en la leche. La FDA y el USDA continúan trabajando estrechamente para recopilar y evaluar datos e información adicionales específicos de la influenza aviar en el ganado lechero y para apoyar a sus contrapartes estatales a medida que se maneja esta enfermedad emergente en el ganado lechero.

Mientras el USDA continúa tomando medidas para proteger la salud del ganado, el Departamento continúa trabajando estrechamente con socios federales en los CDC para proteger la salud de las personas y con la FDA para proteger la seguridad del suministro de alimentos. El gobierno de Estados Unidos está comprometido a abordar esta situación con urgencia.

 

Para obtener más información sobre la respuesta del USDA a la IAAP en el ganado lechero, visite : Clic Aqui

El USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.

 

Fuente Clic Aqui