Dan norma final sobre la salmonella en algunos productos de pollo crudos rellenos o empanizados

14 mayo, 2024

02 May 2024

EUA – El USDA anunció una regla final que ha desarrollado que declara a la salmonella como adulterante en algunos productos de pollo crudo, como el Chicken Cordon Bleu o Chicken Kyiv, es la primera vez que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) toma tal medida. La acción permitirá a la agencia solicitar el retiro de productos que den positivo incluso a un nivel bajo de salmonella. La nueva regla se aplicará sólo a los productos de pollo rellenos y empanizados crudos que representan menos del 0,15% del suministro de pollo de Estados Unidos.

Esta determinación final es parte de los esfuerzos más amplios del FSIS para reducir las enfermedades por salmonella asociadas con el suministro de aves crudas en los Estados Unidos. El FSIS tiene la intención de abordar la contaminación por salmonela en otros productos avícolas crudos a finales de este año.

La industria avícola no ve con buenos ojos las reglas, argumentando que el USDA carece de autoridad para declarar la salmonella como adulterante. La norma entrará en vigor un año después de su publicación en el Registro Federal y los funcionarios han expresado confianza en que la nueva norma resistirá cualquier desafío legal.

Sandra Eskin, subsecretaria adjunta de agricultura para la seguridad alimentaria, declaró en una entrevista que la determinación final es “una iniciativa importante para mejorar la salud pública” y que otra norma propuesta sobre la salmonella en todos los productos avícolas está en manos de la Oficina de Gestión. y Presupuesto (OMB), reporta the Fence Post.

Eskin dijo que espera que la OMB apruebe la regla propuesta en los próximos meses y que el FSIS pueda emitirla. Pero esa regla será propuesta, lo que significa que habrá un período de comentarios.

Los productos de pollo relleno «han sido problemáticos porque hemos tenido 14 brotes relacionados con ellos desde 1998», dijo Eskin. “La forma en que se empaquetan estos productos parece cocido y no lo es. Es un producto crudo”.

Eskin sostuvo que el FSIS había “trabajado con las empresas y tratado de mejorar el etiquetado, pero eso no funcionó”.

El presidente del Consejo Nacional del Pollo (NCC), Mike Brown, dijo: “NCC está gravemente preocupado de que el precedente establecido por este cambio abrupto en una política de larga data tenga el potencial de cerrar plantas de procesamiento, costar empleos y eliminar alimentos seguros y productos convenientes de los estantes”.

“También nos sorprende la victoria del FSIS aquí, cuando la agencia no tiene idea de si esto cambiará la situación en materia de salud pública”, dijo.

Brown manifestó que el NCC estima que anualmente se perderán más de 200 millones de porciones de este producto, entre 500 y 1.000 personas perderán sus empleos y el costo anual para la industria es significativamente mayor que las estimaciones del USDA. Es probable que esta propuesta expulse por completo a los productores más pequeños de este producto, afirmó.

“El USDA ha dedicado cantidades incalculables de tiempo, esfuerzo y dinero de los contribuyentes, y está dispuesto a aumentar los precios de las tiendas de comestibles para los consumidores, e imponer millones de dólares en costos a las empresas estadounidenses, todo para desarrollar una política destinada a reducir los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos para un producto. que ni siquiera se ha asociado con un brote en tres años y que se ha asociado con sólo un brote en los últimos nueve años”, dijo Brown

 

Fuente Clic Aquí