La Dirección General de Ganadería, el Consejo Nacional Para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y la Dirección de Extensión y Fomento Pecuario realizaron un encuentro en la provincia de Monte Plata con el propósito de darle seguimiento a la Aplicación del Reglamento Lechero de República Dominicana, aprobado en el decreto número 392-19 del Poder Ejecutivo.
Se informó que el referido reglamento tiene por objeto establecer las normas jurídicas, técnicas y administrativas para regular la calidad e inocuidad de la producción, manipulación, procesamiento, almacenamiento, distribución y expendio de leche y productos lácteos.
También las disposiciones de este reglamento son de cumplimiento obligatorio para todos los establecimientos de procesamiento, almacenamiento, distribución, expendio de leche y productos lácteos en todo el territorio nacional. Los establecimientos de procesamiento de leche y productos lácteos deben estar registrados en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para poder comercializar dichos productos en el país.
Estuvo presidido por el doctor Geovanny Molina, director general de Ganadería, Alejandrito Batista, director de Extensión y Fomento Pecuaria de la DIGEGA, Miguel Laureano, director de CONALECHE, doctor Rafael Bienvenido Núñez, director de Sanidad Animal, Alcibíades Feliz, ejecutivo de Megaleche , Pablo Contreras, presidente de (AGAMPTA), Milton Núñez, Subdirector de la DIGEGA, Carmen Gutiérrez, encargada del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA) y técnicos de MEGALECHE.