Gobierno Anuncia dara Respaldo Sector Tabacalero

25 junio, 2018

El sector tabacalero del país tiene el respaldo absoluto del Gobierno dominicano, porque representa una dinámica tradicional y una industria industrial con impacto importante en la economía nacional, manifestó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
«Vamos a apoyar las actividades productivas, la cosecha, postcosecha, elaboración, comercialización y todo lo que se puede hacer para impulsar la industria tabacalera dominicana», aseguró el funcionario, en una visita a las instalaciones del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco ), en el marco de la celebración del 56 aniversario de la fundación de esta institución.

Benítez manifiesta que la producción y la industria del tabaco son una actividad importante y con arraigo en la vida dominicana que forma parte de la tradición y cultura nacional.

Dijo que esta actividad genera más de 800 millones de dólares anualmente a la economía dominicana, que produce más de 100 mil empleos directos y permite que alrededor de 300 millones de personas vivan de esta actividad en todo el territorio nacional.

Destacó el trabajo que realiza el director ejecutivo de Intabaco, Juan Francisco Caraballo y su equipo de profesionales para el desarrollo del sector tabacalero nacional.

Resaltó el impacto que tiene y se desempeñó históricamente desde su fundación el 15 de junio de 1962 El Intabaco y la mano de obra encomiable que llevan a cabo el trabajo técnico personal que labora en esta entidad.

 

 

Fuente: http://hoy.com.do/anuncia-gobierno-dara-respaldo-a-sector-tabacalero/