Malasia suspende exportación de pollo para evitar quedar desabastecida

11 agosto, 2022

MALASIA – Malasia suspendió la exportación de pollos vivos para garantizar que su mercado interno esté provisto adecuadamente y no dejarlo desabastecido. La medida provocó malestar en el vecino país de Singapur, donde el arroz con pollo es un plato nacional.

Singapur importa la tercera parte de los pollos que consume de Malasia, así que los consumidores se apresuraron a abastecerse antes de la suspensión, y la prensa local informa que algunos mercados callejeros y supermercados ya no tienen aves para vender.

Malasia exporta regularmente hasta 3.6 millones de pollos por mes, muchos de ellos a Singapur, donde se sacrifican y congelan. Los vendedores pronostican que el precio del pollo congelado podría aumentar 30%, lo cual elevaría a su vez el precio del plato nacional, indica Vértigo Político.

El gobierno de Singapur ha exhortado a los consumidores a comer otras carnes y está buscando otros mercados donde comprar pollo fresco. Se teme por la suerte del arroz con pollo, que se sirve en todas partes, desde puestos callejeros hasta hoteles de lujo.

El concurrido restaurante Tian Tian Hainanese Chicken Rice, que compra sus pollos exclusivamente en Malasia, dijo que ofrecerá platos con cerdo y mariscos en lugar de pollo congelado si no consigue pollo fresco en otros mercados.

El mundo entero enfrenta aumentos de los precios de alimentos, debido en parte a la guerra de Ucrania, un exportador principal de maíz y trigo. La India también ha tomado medidas proteccionistas como limitar la exportación de azúcar y trigo, mientras que Indonesia detuvo, y luego reanudó, la venta de aceite de palma.

 

Fuente Clic Aqui