Mantener la seguridad de los pasajeros de las aerolíneas y la vida silvestre: APHIS y sus socios trabajan para identificar las mejores prácticas de manejo para los repelentes de vida silvestre en los aeropuertos

21 abril, 2021

Una variedad de especies de vida silvestre, desde aves hasta roedores y conejos, a menudo visitan los entornos de los aeropuertos, lo que genera preocupaciones de seguridad tanto para la vida silvestre como para los pasajeros de las aerolíneas. Las colisiones entre la vida silvestre y las aeronaves se han incrementado en los últimos 30 años debido al aumento tanto de las poblaciones de especies de vida silvestre peligrosas como de los movimientos de las aeronaves. Para ayudar a reducir el riesgo de estas interacciones potencialmente peligrosas, los biólogos de USDA-APHIS Wildlife Services (WS) brindan a los operadores de aeropuertos de todo el país consejos y recomendaciones sobre cómo mantener las pistas y las rutas de vuelo libres de vida silvestre.

 

“Como parte de un esfuerzo para ayudar a orientar las recomendaciones sobre el uso de un repelente de vida silvestre natural en los aeropuertos, WS está planeando una serie de pruebas en los aeropuertos de varios estados”, afirma el Dr. Scott Werner, biólogo investigador de vida silvestre de WS.

 

Este año, investigadores de WS y biólogos de aeropuertos de ocho estados se han asociado con Arkion Life Sciences, LLC para identificar las mejores prácticas de gestión para la aplicación de un repelente a base de antraquinona llamado Flight Control® Max. La antraquinona es un compuesto natural que se encuentra en más de 200 especies de plantas en América del Norte. Cuando se ingiere, la antraquinona tiene un efecto repelente en muchas aves silvestres y algunos roedores silvestres.

 

“Arkion está proporcionando su repelente de vida silvestre para su uso en pruebas de campo en aproximadamente 12 aeropuertos militares, civiles y de uso conjunto en todo el país”, continúa Werner. “El repelente se aplicará en varios lugares de nuestros aeropuertos colaboradores. Los biólogos del aeropuerto de WS luego inspeccionarán y compararán la vida silvestre en lugares tratados y cercanos no tratados. Los resultados nos ayudarán a identificar qué funcionó y qué no funcionó y serán la base para las mejores prácticas de gestión recomendadas para el uso del repelente en los aeropuertos ”.

 

WS planea dar a conocer sus hallazgos a finales de este año. Para obtener más información, visite los sitios web del Proyecto de Investigación de Repelentes del Centro Nacional de Investigación de Vida Silvestre de WS y del Programa de Riesgos de la Vida Silvestre del Aeropuerto Nacional de WS.

 

 

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