Las playas “hablan” por la preservación del  PEZ LORO

2 abril, 2018

 

Santo Domingo.

 

Sesenta playas dominicanas localizadas en cuatro zonas geográficas del territorio nacional fueron intervenidas por un equipo de artistas plásticos con mensajes que procuraban sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el pez loro, especie en peligro de extinción y considerado como uno de los principales creadores de las arenas que cubren nuestras costas.

Las Playas Habían sido la expresión que acompañó a los mensajes escritos en la arena, que contenían las mismas razones que justifican la preservación del pecado, también conocido como pez cotorra.

Desde Puerto Plata hasta Monte Cristi, desde Santo Domingo hasta Bahía de las Águilas, incluyendo las de María Trinidad Sánchez, Samaná y el país del país, las playas sirven de lienzo para dejar el manifiesto que tiene el país de esta especie.

La acción fue coordinada por el Ministerio del Medio Ambiente y el Centro Cuesta Nacional (CCN) con su marca Jumbo, con el objetivo de llevar a cabo el mensaje a los kilómetros de los dominicanos que visitan las playas a propósito del feriado de la Semana Mayor .

«El pez loro es uno de los principales responsables de la formación de la arena de nuestras playas. Este solo consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena. Un solo Pez Loro puede producir hasta 220 libras. .de arena al año. Y la ecuación es sencilla, si seguimos consumiendo el pez a la larga nuestras playas están cubiertas de arenas blancas, característica que ha posicionado nuestras costas dentro de las mejores playas del mundo, lo que a veces es uno de los principales pilares de nuestra oferta turística «, manifestó Madelyn Martínez, directora de Mercadeo Corporativo de CCN.

Añade que esta Semana Santa Jumbo quiso llevar a cabo su mensaje más lejos, justo en esta época donde consumir más pescado y donde más personas se encuentren en las playas.

«Organizar varios equipos con el acompañamiento de equipos organizados por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales y desde el Jueves Santos no trasladados a puntos diferentes de la isla más de este mensaje de responsabilidad».

 

#LasPlayasHablan es la continuación de un esfuerzo desarrollado por Jumbo en 2017 con el nombre «El pez invisible», ejecutado en todas las tiendas de la empresa y que logró impactar en cientos de millas de dominicanos con el mismo mensaje.

Los resultados de esta primera campaña y la labor realizada desde el Ministerio permitieron la adopción de la ley para la emisión de la Resolución Nº 023/2017, que dispuso la veda para otras especies, entre ellas el Pez Loro.

«Desde CCN somos partidarios de que la alianza pública es una ruta segura para dar respuesta a los problemas sociales que aquejan a una nación». Esta es solo una muestra de nuestra capacidad de comunicar a través de la creatividad e incidir en los cambios de los comportamientos de los consumidores más allá de los fines comerciales. De eso se trata este proyecto, de convertidos en uno con la población y avanzar en el sendero de todos y todos tener un país mejor «, expresa Madelyn Martínez

 

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