USDA confirma influenza aviar altamente patógena en rebaños lecheros en Nuevo México

23 abril, 2024

WASHINGTON, 1 de abril de 2024 – El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha confirmado la detección de influenza aviar altamente patógena (HPAI) en un hato lechero en Nuevo México, así como en 5 granjas lecheras adicionales. rebaños en Texas. APHIS  compartió el viernes 29 de marzo que sus Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL) en Ames, Iowa, estaban trabajando para confirmar resultados de pruebas presuntamente positivos en hatos de Nuevo México, Texas e Idaho; Este anuncio es un seguimiento de esa información.

Esto marca el primer caso conocido de HPAI en ganado en Nuevo México y se suma a las dos detecciones en Texas que se anunciaron por primera vez el lunes 25 de marzo. Hasta la fecha, el USDA ha confirmado la detección de HPAI en rebaños lecheros en Texas (7). Kansas (2), Michigan (1) y Nuevo México (1). Los resultados presuntos positivos de las pruebas para el rebaño de Idaho aún están pendientes de análisis en NVSL.

APHIS continúa trabajando estrechamente con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como con funcionarios veterinarios y de salud pública estatales, para investigar y diagnosticar actividades relacionadas con la enfermedad en las vacas lecheras que causa una disminución de la lactancia. falta de apetito y otros signos clínicos.

El USDA y los socios federales y estatales continuarán compartiendo actualizaciones adicionales a medida que la información esté disponible. APHIS también ha preparado un documento de Preguntas frecuentes, al que se puede acceder  aquí .

Además, hoy los CDC informaron que una persona en Texas dio positivo al virus HPAI A(H5N1); Los CDC también afirmaron en su anuncio que esta infección no cambia la evaluación de riesgos para la salud humana de la gripe aviar A(H5N1) para el público en general de EE. UU., que los CDC consideran baja. Sin embargo, las personas con exposiciones cercanas o prolongadas y sin protección a aves u otros animales infectados (incluido el ganado), o a ambientes contaminados por aves u otros animales infectados, corren un mayor riesgo de infección. Los CDC tienen recomendaciones provisionales para la prevención, el seguimiento y las investigaciones de salud pública de los virus HPAI A(H5N1).

Las agencias federales y estatales continúan realizando pruebas adicionales en hisopos de animales enfermos y en muestras clínicas de leche no pasteurizada de animales enfermos, así como secuenciación del genoma viral, para evaluar si la HPAI u otra enfermedad no relacionada puede estar subyacente a algún síntoma.

El NVSL también ha confirmado que la cepa del virus encontrada en estados posteriores es muy similar a la cepa confirmada originalmente en ganado en Texas y Kansas que parece haber sido introducida por aves silvestres (H5N1, ganso de linaje euroasiático/clado Guangdong 2.3.4.4). b). Las pruebas iniciales no han encontrado cambios en el virus que lo harían más transmisible a los humanos. Si bien es posible que se produzcan casos entre humanos en contacto directo con animales infectados, esto indica que el riesgo actual para el público sigue siendo bajo.

No sigue habiendo preocupación de que esta circunstancia represente un riesgo para la salud del consumidor o que afecte la seguridad del suministro comercial de leche porque los productos se pasteurizan antes de ingresar al mercado. Las lecherías están obligadas a enviar únicamente leche de animales sanos al procesamiento para el consumo humano; La leche de los animales impactados se desvía del tanque de leche comercial o se destruye para que no ingrese al suministro de alimentos humanos. Además, se ha demostrado continuamente que la pasteurización inactiva bacterias y virus, como la influenza, en la leche. Se requiere pasteurización para cualquier leche que ingrese al comercio interestatal para consumo humano. La posición de larga data de la FDA es que la leche cruda no pasteurizada puede albergar microorganismos peligrosos que pueden representar riesgos graves para la salud de los consumidores, y la FDA les recuerda a los consumidores los riesgos asociados con el consumo de leche cruda a la luz de las detecciones de HPAI.

Debido a la limitada información disponible sobre la transmisión de HPAI en la leche cruda, la FDA recomienda que la industria no fabrique ni venda leche cruda o productos de queso con leche cruda/no pasteurizada elaborados con leche de vacas que muestren síntomas de enfermedad, incluidas aquellas infectadas con influenza aviar. o expuesto a personas infectadas con influenza aviar. En este momento, la FDA no tiene conocimiento de que leche o producto lácteo de vacas sintomáticas esté ingresando al comercio interestatal. Además, si la leche de vacas que muestran síntomas de enfermedad o han estado expuestas a personas infectadas con influenza aviar está destinada a alimentar a terneros u otros animales, la FDA recomienda encarecidamente que se pasteurice o se trate térmicamente de otro modo para matar bacterias o virus dañinos, como como la gripe, antes de alimentar a los terneros. Puede encontrar información sobre seguridad alimentaria de la FDA, incluida información sobre la venta y el consumo de leche cruda,  aquí .

Hasta la fecha, la pérdida de leche resultante del ganado sintomático es demasiado limitada para tener un impacto importante en la oferta y no debería haber ningún impacto en el precio de la leche u otros productos lácteos. Además, Estados Unidos suele tener un suministro de leche más que suficiente en los meses de primavera debido a una mayor producción estacional.

Las agencias federales también están trabajando con socios estatales y de la industria para alentar a los productores y veterinarios a informar rápidamente las enfermedades del ganado para que podamos monitorear posibles casos adicionales y minimizar el impacto y el riesgo para los granjeros, trabajadores agrícolas, consumidores y otros animales. Se insta a los productores a trabajar con su veterinario para informar rápidamente las enfermedades del ganado y practicar medidas de bioseguridad mejoradas. Puede encontrar más información sobre las medidas de bioseguridad.

 

 

Fuente Clic Aqui

 

 

 

Fuente Clic Aqui